lunes, julio 11, 2005

Re: La vida después del mañana

Quizás no lo has notado, pero ¿te has dado cuenta que estás viviendo en la vida después del mañana?. Siempre se tiene la expectativa del futuro para poder realizar acciones que te motivan a lograr metas y crear proyectos, siempre pensando en la vida después del mañana; pero ¿qué hay en tu presente?

- YaZ-Questiongirl-

Bueno, voy a contar una historia que leí en la revista Selecciones del mes de Junio de 1987 en la página 53 (si no mal recuerdo). Digo, no es tal cual pero es de lo que me acuerdo.

Cierta noche un chico platicaba con Dios y le hizo saber sus deseos: Deseo ser un explorador que escale altas monatañas y surque inmensos oceános. Quiero tener una casa sobre una colina y dos perros San Bernardo. Mi esposa será rubia y cantará hermosas canciones, trendré tres hijos, uno será deportista priofesional, otro cientifico y otro político y jamás tendré que limpiar mi cuarto. Y Dios dijo: Es un hermoso sueño. Pero al escalar un árbol el chico se lástimo la rodilla y jamás pudo escalar altas colinas, mucho menos surcar vastos océanos, en cambio estudio mercadotecnia y termino siendo representante de una empresa farmaceutica. Se casó con una hermosa mujer de pelo castaño y vivia en el piso 43 de un alto edificio situdado frente al mar. Tenía tres hijas maravillosas aunque la más pequeña no podia caminar, pero en cambio tocaba la guitarra y cantaba canciones para los niños.

Cierto día el hombre recordó su sueño y se puso triste, así que le contó a su contador como se sentia: Alguna vez soñé tener una casa sobre una colina, un auto deportivo y dos perros San Bernado, en cambio vivo en un departamento, tengo dos gatos, uso el transporte público y en ocasiones tengo que recoger cosas que ni siquiera son mias. El contador le replicó: Pero usted viste buena ropa, come en buenos restaurantes, ha viajado por Europa. Pero aún asi el hombre seguía triste, asi que el contador le cobro 50 dolares y se fue.

Mas adelnate el hombre acudió a su psicolgo y le contó lo triste que se sentia: Alguna vez soñé en surcar vastos océanos, escalar altas monatañas, en cambio soy un hombre con una rodilla lastimada en un empleo cualquiera. El especialista le replicó: en gran medida es usted un hombre exitoso, piense que los productos que usted vende ayudan a miles de personas. Pero el hombre no la escucho, aún así el especialista le cobró 100 dolares y se fue.

Luego acudió a su sacerdote y le dijo: alguna vez soñé que tendria una esposa rubia que con una bella voz con la cual cantaria hermosas canciones, en cambio es castaña y no sabe cantar. el cura le hizo saber: Pero tu esposa es bella y maravillosa, cocina deliciosos platillo y pinta cuadros de aves. Pero aún así el hombre seguía triste. El cura no le cobró nada y el hombre se fue.

Cierta noche platicando con su eposa el hombre dijo: Estoy muy triste, alguna vez soñé con tener tres hijos y en cambio tengo tres hijas y la más pequeña ni siquiera puede caminar, su mujer le respondio: Nuestra familia es maravillosa, tenemos un lugar hermoso donde vivir, desde la sala puede verse el mar y nuestra pequeña hija toca canciones hermosas.

Aún así el hoMbre no la escucho y seguía triste, tan triste que pronto enfermo y tuvieron que hospitalizarlo. Cierta noche, en la cama de hospital Dios volvio a platicar con aquel hombre yle dijo -¿Por qué estas triste?- y el hombre respondió- ¿No recuerdas mi sueño?- Sí, era un sueño maravilloso - Dijo Dios - Entonces - Replicó el hombre - ¿Por qué no me diste lo que queria? - ¿Por qué tu no me diste lo que yo quería? -Preguntó Dios, pero qué es lo que Dios pordría querer de aquel hombre - Yo queria que fueras feliz con lo que te había dado -Volvió a decir Dios- Una eposa bella, una familia maravillosa, un trabajo exitoso, uno de los mejores paquetes que he preparado. Aquel hombre pensó en lo que Dios le había dado y desde entonces vivó feliz junto a su familia en el piso 42 de un edificio frente al mar.

No hay comentarios.: