lunes, septiembre 19, 2005

Segundo viaje a mineral: El ataque del frutaco. O de lo que nunca sabrás

1.- La cita
Viernes 16 de Septiembre, Metro División del Norte, 09:00 a.m.
Todos fuimos llegando màs o menos temprano, habìa que tomar en cuenta la cruz del díaanterior, hasta a Gaby y a mi nos dio tiempo de reventarnos unos tlacoyos mientras esperabamos a Ruth.
2.- El drink team
Lara llegó acompañado de Cinthia y su nave. Gaby había llegado temprano, la puntualidad es su mejor caracteristica. Ieck y "El frutaco" llegarón después en el jetta negro de este último . La siempre bella Ruth, sonriente llegó justo en el momento en que gaby y su servidor estabamos terminando de devorar los mentados tlacoyos . En resúmen, 7 aventureros, 2 naves, 4 casas de acampar, 25 kilos de cobijas y muchas ganas.

3.- La llegada
Nos enfilamos sobre la avenida de los insurgentes, las calles aún se encontraban vacias. Al pasar cerca de reforma vimos algunas familias dirigiendosé al desfile, en general se respiraba la ciudad tranquila y melancolica. En 15 minutos ya nos encontrabamos a la altura de los Indios Verdes.Despuès de casi una hora de viaje, hicimos una parada estratégica en el supermercado para abastecernos de proviciones: Bisteces, Carne enchilada, nopales, papas, limones, longaniza, etc. Todo prometia un fin de semana exelente, aunado a una botella de "Glorias de Cuba" y una de "Cazadores". Al rededor de las 4 de la tarde nos hallabamos instalados sobre un pequeño valle rodeado de árboles y montañas, despuès del cuete de armar las casas, la comida supo bastante bien. El viento de la tarde era frío y el cielo azul inmenso mostraba nubes grises.

4.- Del crepúsculo al amanecer
Hay ciertas cosas en el mundo que ni mastercard puede comprar, el amanecer en este bosque no tiene madre, asi que ahí les dejo la foto. La noche del viernes estuvo bastante efectiva, el ron había surtido sus efectos medicinales sobre los incautos, sobre todo en "el frutaco" que nos hizo saber en reiteradas ocasiones que "Se encontraba a toda madre". De repente me sentí niño explorador asando salchichas sobre la fogata. Todos nos sorprendimos cuando en varias ocasiones las nubes descendían sobre la planicie y todo quedaba en penumbra, dificilmente se podia ver el siguiente campamento, es una experiencia fabulosa. Otra de las cosas extraordinarias de la noche es que había una luna llena inmensa y luminosa, que iluminaba todo, de pronto todas las cosas parecian estar cubiertas por una fina capa grisacea, como de piedra, como esculturas vivas que hablaran de tiempos inmemorables, y todo era casi perfecto. Como a eso de la una de la mañana nos fuimos a dormir, exeptuando al frutaco, que decidio seguir "estando a toda madre"

5.- La montaña
Por ahí de las 9, cuando el sol ya estaba calentando, nos levantamos, aqui arriba les dejo al foto de Lara preparando el cafesin. todos resentiamos la noche anterior, pero estabamos bastante animados, emprendimos la subida y aqui les dejo algunas fotos:








Iekc como todo buen fotografo nos muestra las dificultades del trayecto.

6.- La Cima
Fue bastante arduo, pero al fin lo logramos llegar a la cúpide de la montaña, era fántastico estar alla arriba y cnotemplar aquellos verdes árboles y el cielo azul y gris, y de un modo temer y sentirse libre de todo:
7.- La hueva
Un merecido descanso depuès de tan ardua prueba















8.- La noche y la huida.
La noche volvió a ser fría, esta vez todos reunidos tuvimos menos experiencias sobrenaturales, hacía más sueño y ya era Dómingo, nos levantamos por ahí de las ocho, y empezamos a levantar el campamento. Hago notar la cara de tristeza de gaby y en el fondo la laboriosidad del "Fogatas" o "Don Frutaco pa' los cuates"

9.- La foto Oficial
Nos dirijiamos a la cabecera múnicipal de Minerla del Chico, en una curva divisamos una caida de agua y aqui es donde la foto oficial de nuestro viaje quedo estampada, espero la disfruten tanto como yo

Notese que nos estabamos mojando las asentaderas con la inche agua helada.

10.- El desayuno
Todos traiamos hambre, hubo quesadillas gigantes, consome, barbacoa, platica, sonrisas y buenos amigos. se notaba el cansancio, pero aún así baboseamos por el publito, aproveche para comprarme un bonsai (ya tengo dos) y compramos dulces, tomamos mas fotos y nos despedimos del lugar.

11.- El regreso
Nos detuvimos en un mirador que se llama La peña del Cuervo, esta es otra foto del sitio, està impresionante solo que no cuesta tanto trabajo llegar:

12.- Lo que nunca sabrás.
Y como todo lo que incia, tiene un fin, este viaje tambièn tuvo el suyo, todos ibamos callados de regreso, durmiendo a ratos, recordando las risas, los momentos de aquellos dos dias. Yo iba recordando lo que al principio del viaje pensè y que aún pienso, cómo decirte la falta que me hiciste. Con que pretexto te vengo a contar que tuve frío, que no podía dormir, que la luna sin ti no es lo mismo, que la niebla sin ti no es lo mismo, que nada sin ti es lo mismo. Quizá nunca sabrás lo que se siente que mis brazos sostengan tu cuerpo mientras el frío de la noche sopla, quizá nunca sabrás (espero equivocarme), como son mis ojos mirandote bajo el reflejo de la luna, como se escucha el viento de los árboles cuando mis labios toquen los tuyos, como se siente esta soledad absurda. Allá, donde no era necesario decir nada, donde todo estaba dicho con la tierra, con el aroma de los árboles húmedos, del miedo abismal de la altura sin tu mano, allá se quedarón mis lágrimas, las ganas absolutas tan solo de mirarte. Nunca sabrás (espero arrepentirme de esto que digo), como es que todo esto, no vale la pena sin ti

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda con esto del usuario anonimo???

questiongirl dijo...

CARPE DIEM

Häny dijo...

Mi querido K, tendria tantas cosas que escribirte, tantas palabras que pudieran hacerme desahogar esto, pero tu las has dicho todas, hay tanto que ellos no sabran, que nosotros morimos lento en soledad y ellos solo no lo sabran..que lindas fotods del viaje!! cuidate mucho!!

Anónimo dijo...

Hola Hanny, yo soy el fotografo :D gracias :D. Isra, te falto narrar el evento del pedo. Podrias haber finalizado así: "ni los pedos del frutaco hicieron que dejara de pensar en ti :D"

Saludos!!!