domingo, octubre 12, 2003

Frío

Querida Ivonne:

"Me muero por suplicarte
que no te vayas mi vida,
me muero por escucharte
decir las cosas que nunca dirás,
mas me cayo y te marchas.
Mantengo tengo la esperanza
de ser capaz algún día
de no esconder las heridas
que me duelen al pensar
que te voy queriendo
cada día un poco mas."

Es de noche, a lo lejos, sobre las incontables luces de la ciudad, más allá de los árboles que lentos se mecen en el viento de la noche, estas tu, sabes que si te escribo esto es por una sola razón, hasta yo tengo el derecho de necesitarte, al menos esta noche no hay vuelta atrás, de todas formas no estoy seguro de que leerás esto.

Te escribo, pero no se trata de que esté triste, ni de que me sienta sólo, es solamente que tengo ganas de recordarte, de decirte que mientras escribo estas líneas estás aquí, junto a mi. Te necesito, lo sabes bien, te necesito más de lo que digo y mucho más de lo que aparento, y si te escribo esto no es porque te esté pidiendo algo, sino porque quiero que lo sepas, porque estoy seguro que nadie puede necesitarte mas que yo, sinceramente quisiera poder no escribir esto, pero al menos esta noche quiero tenerte conmigo, quiero decirte las cosas tal como son.

Podría escribir mil palabras, pero solo serían eso, podría ser cualquier otro día, pero no se trata de lo que diga o haga, no se trata de demostrarte nada, se trata de esta noche, de ti y de mi, de lo mucho que significas para mi, del hecho de que no puedo estar un día sin ti, éste soy yo, no podría decírtelo de otro modo, solo con estas l grimas que no puedes ver, con estos brazos que te extrañan tanto, te juro que ni yo mismo sé porque digo todo esto, solo sé que lo tengo que decir.

Ojala tuviera todas las respuestas a todas las preguntas que cruzan por mi mente, sigue siendo de noche, el viento frío me hace necesitarte más, por primera vez tengo tantas cosas que decir y no me alcanzan las palabras, de todos modo, si estuvieras aquí no podría decir nada, quizá solo te pediría que me abrazaras y te quedaras conmigo.

Te necesito (no se cuantas veces he dicho eso), esa es la verdad, pero no quiero que suene como una carga, ojala yo mismo, algún día, pueda entender esto. Quizá sea octubre, es un mes difícil, quizá la noche que parece solitaria, quizá...

Puedo inventarme muchos pretextos, pero solo tengo la certeza de algo, me haces falta, algo me dice que no tengo el derecho a decirte esto, pero hoy, esta noche, no hay vuelta atrás, si quisiera no decirte algo, en lugar de escribir esto, escribiría un poema, supongo que hay que ser un tonto para decir esto a las tres de la mañana.

Hace mucho tiempo, cuando todo era diferente (al menos diferente porque no nos conocíamos), solía pensar que la distancia no importaba, que la distancia no era estar lejos, sino dejar de pensar en alguien, hoy, contigo, no estoy seguro de eso, porque estoy aquí pensando en ti y de todas formas estas lejos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kreo ke todas las kosas ke enkuentro eskritas en kanciones, poemas revistas de esayos lo ke fuere, en ninguna parte habia leido algo asi, y me kedo sin palabras, por ke tmb me siento asi, y son las 5 de la mañana y me levanto por ke mi sueño no es trankilo por ke hace tiempo ke no veo a la persona ke amo